x

Médica Sur, nueva dueña de Laboratorio Médico Polanco

El ente regulador antimonopolio mexicano, Cofece, autorizó la compra del 100 por ciento de las acciones de Laboratorio Médico Polanco a Médica Sur.
Medica-Sur

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó a la operadora de laboratorios y hospitales Médica Sur (MS) comprar la totalidad de las acciones representativas de Laboratorio Médico Polanco (LMP), Laboratorios Clínicos de Puebla (LCP) y Laboratorios Clínicos de Puebla en Bioequivalencias (LCPB).

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Médica Sur explicó que:

Con esta autorización, se cumple la condición suspensiva a la que estaba sujeta la operación de compraventa con lo cual, Médica Sur se convertirá en titular del 100 por ciento de las acciones representativas del capital social de LMP, LCP y LCPB.

La operación anunciada en febrero pasado por  mil 700 millones de pesos estaba sujeta a la autorización del ente regulador antimonopolio mexicano.

Con esta adquisición, Médica Sur prevé crecimiento del 35 por ciento de sus ventas consolidadas e incremento del 36 por ciento en su beneficio bruto de explotación calculado antes de deducir sus gastos financieros.

Médica Sur destacó que Laboratorios Médicos Polanco y subsidiarias comparten los mismos principios éticos, de excelencia médica y alta calidad en la prestación de servicios.

La operación será cubierta en su totalidad mediante financiamiento bancario y permite a MS sumar “78 centros de atención a pacientes a los 37 ya existentes de Médica Sur y 2 laboratorios de proceso de muestras, siendo un centro de referencia para procesamiento de pruebas de alta especialidad, atendiendo así a las poblaciones de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Querétaro y Morelos”, detalló la compañía.

Imagen: Medica Sur

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD