x

Medicato, la nueva aplicación mexicana que ofrece consultas médicas a distancia

La aplicación móvil ofrece la posibilidad de concretar consultas médicas al instante por medio de videollamadas.

Existen múltiples aplicaciones móviles y aunque la mayoría están encaminadas al entretenimiento, también hay otras más específicas. Siendo la salud un tema tan importante, no es extraño que cada vez más empresas se interesen en ella. A nivel internacional se puede observar que Google, Amazon y Apple cada vez destinan más recursos a este sector.

Ahora, en nuestro país surgió Medicato, una interesante alternativa que fusiona el poder de la tecnología con la facilidad de las videollamadas. Su objetivo es servir de orientación médica para ofrecer una consulta al instante, sin importar la hora y lugar en el que se encuentre el paciente.

En cualquier momento se puede presentar un problema de salud que requiera el apoyo de un médico. El inconveniente es que no en todo momento se puede acceder a sus servicios. Lo normal es acudir a una consultorio público o privado y esperar para poder recibir atención. Pero en la mayoría existen horarios y días en los que permanecen cerrados. Ahora todo eso se puede evitar con esta aplicación móvil.

Atención médica al instante

Lo único que se requiere es descargarla y en el momento en el que se requiera del apoyo de un médico se solicita una cita a distancia. Gracias a un algoritmo, la app conectará al paciente con algún médico registrado en la plataforma que esté disponible. No importa el día ni la hora porque siempre hay alguien listo para atender. A su vez, la consulta se realiza por medio de una videollamada, lo que permite una interacción total entre ambos.

De esta forma, a la distancia el médico podrá hacer las preguntas que sean pertinentes para ofrecer un diagnóstico al paciente. Inclusive cuando termine la consulta el paciente recibirá un reporte médico de parte del doctor que podrá incluir medicamentos que no requieran retención de receta, en cumplimiento a la normatividad de la Secretaría de Salud (SSa).

Para descargar la aplicación se puede visitar su sitio oficial. También es importante mencionar que se está en búsqueda de médicos que quieran obtener un ingreso adicional y formar parte de la comunidad.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD