x

Medicina alternativa duplicaría el riesgo de muerte en pacientes con cáncer

Un estudio de la Universidad de Yale analiza el aumento de probabilidades de muerte por cáncer en un periodo de 5 años por utilizar medicina alternativa.
médicos

Se conoce que muchos de los pacientes con cáncer no cuentan con un adecuado tratamiento médico. De tal forma un estudio realizado por la Universidad de Yale sugiere que el uso de la medicina alternativa, que atrae por su costo inferior comparado con los tratamientos convencionales, duplicaría el riesgo de morir dentro de un periodo de 5 años posterior a la aparición del diagnóstico de esta enfermedad crónica.

Con relación a las estadísticas encontradas por los investigadores de la Universidad de Yale, se encontró que las pacientes con cáncer de mama contaban con 5.68 veces más de probabilidad de morir por utilizar un tratamiento de medicina alternativa, asimismo que los pacientes con cáncer colorrectal aumentaron dicho riesgo al menos 4.57 veces y por último, el análisis menciona un índice de 2.17 veces más de peligro de muerte para el cáncer pulmonar.

Para realizar dicho estudio los investigadores compararon los registros de esta enfermedad en la Base de Datos del Cáncer en Estados Unidos del 2004 al 2013, en donde se demostró que al menos 281 pacientes, que se encontraban bajo algún tratamiento médico convencional contra el cáncer en etapas tempranas, decidieron abandonarlo para utilizar la medicina alternativa.

cancer_mama

Además, el análisis de la Universidad de Yale comparó la tasa de supervivencia entre los personas que utilizaron la medicina convencional, en donde se encontró que al menos 561 pacientes con cáncer que contaban con un tratamiento convencional durante las etapas avanzadas, pues utilizaban la quimioterapia por cirugía o radiación, decidieron abandonarlo y esto aumentó dos veces y media su probabilidad de muerte.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD