Medicina, entre las carreras universitarias mejor pagadas en México, ¿estás de acuerdo?

957

Dentro de la vida de cualquier persona, el tener que elegir la carrera que se quiere estudiar es una de las decisiones más complicadas que se deben tomar porque existe una amplia variedad de opciones. En ese sentido, tan sólo es suficiente con que recuerdes tu época de estudiante y lo que te llevó a enfocarte en cualquiera de las áreas de la Medicina.

Al respecto, aunque la satisfacción personal es una de las principales variables que influyen en la toma de decisiones de la carrera universitaria a estudiar, tampoco se puede ignorar la importancia que tiene el percibir un sueldo atractivo y acorde con las actividades realizadas, por lo que resalta que en el informe más reciente elaborado por la plataforma Observatorio Laboral, se encuentra la Medicina dentro de las 10 profesiones mejor pagadas de nuestro país.

¿La realidad de la Medicina en México?

En este caso la Medicina se ubica en sexto lugar del listado con un sueldo mensual promedio de 15 mil 790 pesos, además de que se menciona que cuenta con una ocupación de 266 mil 576 plazas, de las cuales el 55.3 por ciento son ocupadas por hombres.

Al respecto, el trabajo detalla que se incluyeron a todos los profesionales enfocados en la prevención, diagnóstico, cuidado y tratamiento de las enfermedades en los seres humanos y el mantenimiento general de la salud. Además, en este rubro se incluyeron desde los que participan en la formación de médicos, desde la medicina general, especialidades y subespecialidades.

Las carreras mejor pagadas

Por otra parte, de acuerdo con el ranking, la carrera universitaria mejor pagada en nuestro país es la Química con un sueldo mensual promedio de 20 mil 324 pesos, seguida de Servicios de Transporte con 20 mil 157 pesos y Finanzas con 18 mil 547 pesos.

Ahora lo más importante es conocer tu opinión, ¿estás de acuerdo con los resultados del trabajo de Observatorio Laboral?