x

Medicina, la carrera con mejor salario en México, ¿estás de acuerdo?

Un estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad afirma que Medicina es la carrera con mejor salario promedio en nuestro país.

Existe una complicada decisión que la mayoría de las personas deben enfrentar y se trata de elegir la carrera que quieren estudiar. Para algunos existen diversas alternativas que se pueden escoger, mientras que otros tienen claro la carrera que más les gusta.

En ese sentido, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) realizó el estudio titulado ComparaCarreras 2019. Como su nombre lo indica, se analizaron varias de las carreras universitarias que se ofrecen en nuestro país. Algo que llama la atención es que se colocó a la Medicina como la carrera con mejor salario promedio en nuestro país.

Cuando se trata de carreras que tienen una cotización salarial alta con sueldos mensuales que superan los 11 mil pesos, el IMCO ubica a cinco. Por otra parte, la parte negativa es que son carreras que presentan un alto nivel de saturación, lo que provoca que los egresados corran el riesgo de no conseguir un empleo rápido.

De acuerdo con el estudio, las carreras con los mejores salarios promedios son las siguientes:

  • Medicina: 17 mil 449 pesos mensuales.
  • Electrónica y automatización: 15 mil 109 pesos mensuales.
  • Ciencias ambientales: 14 mil 320 pesos mensuales.
  • Mercadotecnia y publicidad: 13 mil 765 pesos mensuales.
  • Negocios y comercios: 13 mil 750 pesos mensuales.

¿La realidad de los médicos en México?

Por otra parte, a pesar de lo que afirma la investigación, existen ciertas dudas acerca de lo mostrado. A pesar de que se especifica que se trata de una cifra promedio, algunos médicos exponen que no es la realidad del gremio. Si te interesa consultar el estudio completo lo puedes hacer en el siguiente enlace.

¿Y tú consideras que la Medicina sea la carrera con mejor salario en nuestro país?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD