Medicina, entre las profesiones con mejores salarios en México

362

Un estudio realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), dio a conocer que la Medicina se encuentra entre las 10 profesiones con mejores salarios en México.

De acuerdo con la información dada a conocer por el citado organismo, el sector médico es uno de los gremios mejor pagados en nuestro país, con un sueldo promedio de 15 mil 224 pesos al mes, cifra que ubica a los médicos únicamentos por debajo de quienes se desempeñan en los sectores químico, financiero, farmacéutico y físico.

Además, el IMCO señala que la medicina también es una de las profesiones en la que sus egresados invierten más tiempo para su preparación, tomando en cuenta la especialización.

Un médico puede tener una preparación de hasta 10 años, mientras que su prevalencia de desocupación es de sólo 1.7 por ciento.

El reporte también señala que la medicina se trata de la novena profesión que más personas ejercen en México; tan sólo en 2016 existían aproximadamente 352 mil 305 médicos en activo.

Asimismo se menciona que el 44.1 por ciento de los médicos se encuentran concentrados en 6 entidades federativas: Estado de México, Distrito Federal, Jalisco, Veracruz, Nuevo León y Puebla.