x

Detienen a médico abusador de mujeres en el Edomex: Así era su modus operandi

Hasta ahora van 3 denuncias contra el presunto médico abusador de mujeres pero se cree que podrían ser un total de 8 víctimas.
Detienen a médico abusador de mujeres en el Edomex

Aunque la mayoría de los profesionales de la salud cumplen de buena forma con su trabajo también hay algunas excepciones. Se trata de personas que denigran al gremio y un claro ejemplo es un médico abusador de mujeres que fue detenido en el Estado de México. Ahora se encuentra a la espera de conocer el castigo por sus acciones.

Dentro de un consultorio siempre debe prevalecer la privacidad. Es la base para lograr una correcta detección de los problemas del paciente y ofrecer un diagnóstico certero. El problema es que algunos doctores se aprovechan de esta característica para actuar de una forma incorrecta.

Detienen a médico abusador de mujeres

Con este contexto, es momento de hablar acerca de un penoso caso que ocurrió en el Hospital General de Axapusco, en el Estado de México. Todo se generó cuando se recibieron tres denuncias contra uno de sus médicos y todas tienen en común que describen el mismo delito.

El acusado se llama Javier “N” y ahora enfrenta una investigación en su contra por presuntamente ser un violador serial.

De acuerdo con un reportaje de NMás, una de las víctimas relató la forma en que fue abusada dentro del hospital. Afirma que sufrió un accidente vial y aunque no tuvo consecuencias mayores tuvo que ser trasladada al Hospital General de Axapusco.

¿Cómo era su modus operandi?

Una vez en el nosocomio fue llevada al área de Urgencias. En ese momento fue recibida por el médico acusado de ser un abusador de mujeres. Lo que afirma es que recibió una inyección con una sustancia no identificada y al instante perdió el conocimiento.

Netflix estrena un documental sobre el peor médico de la historia, ¿sabes qué hizo?

Dentro de sus recuerdos sintió dolores en su cuerpo. Cuando recobró el conocimiento vio al médico y en ese momento identificó que había sido abusada sexualmente.

Ante lo ocurrido habló con sus familiares y decidió emprender una demanda contra el médico abusador de mujeres.

Lo más grave es que en estos momentos se han confirmado tres casos de mujeres que sufrieron el mismo delito de parte del doctor. Aunque las autoridades estiman que podrían ser ocho las víctimas.

Por su parte, la Fiscalía del Estado de México ya detuvo al médico acusado de ser un abusador de mujeres. En estos momentos se encuentra en el penal de Otumba en espera de conocer el veredicto final de las autoridades.

El peor médico de la historia

El caso trae a la memoria lo ocurrido con el Dr. Donald Cline, quien está catalogado como el peor médico de la historia. Aunque es originario de Canadá, la mayor parte de su carrera profesional la hizo en Estados Unidos.

Durante décadas fue director de una clínica de fertilidad hasta que en el 2018 se detectó un grave hecho. Todo empezó cuando una de sus pacientes presentó una denuncia porque identificó que el médico había utilizado su propio esperma para inseminarla.

En ese momento empezó una investigación que identificó que eran más de 50 pacientes las que habían recibido el semen del doctor. Debido a todo lo anterior se le retiró su licencia como médico y en estos momentos se encuentra encarcelado.

 

También lee:

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD