x

Médico cambia las consultas por las hamburguesas y ahora es millonario: Esta es su historia

De nacimiento venezolano, el médico Andoni Goicoechea dejó la atención a pacientes para fundar la cadena de hamburguesas Goiko Grill.
médico pacientes hamburguesas
  • Detrás de una de las hamburgueserías más importantes de Europa se encuentra un médico venezolano.
  • Debido a las crisis económicas de su país se trasladó a España para cursar la especialidad en geriatría.
  • El crecimiento del negocio ha sido tan grande que ahora tiene más de 20 sucursales y un valor total de más de 150 millones de euros.

Una de las principales quejas de los profesionales de la salud es el bajo salario que reciben. A pesar de que se trata de un trabajo fundamental y necesario, en la mayoría de países de América Latina no se paga de forma correcta a los doctores. Por lo mismo, muchos deben tener dos trabajos para intentar tener una vida más digna. Aunque hay un caso muy especial y se trata de un médico que cambió la atención a pacientes por las hamburguesas y hoy es un prestigiado empresario internacional.

El inicio del sueño de miles de jóvenes

Antes que nada, para dedicarse a la Medicina se requiere de vocación y mucha responsabilidad. No es sencillo dedicarse a esta profesión porque además se necesitan muchos años de formación. Pero al finalizar la carrera la principal misión es conseguir un trabajo estable.

Aunque algunos lo consiguen de inmediato, en otros casos no es tan sencillo. De igual forma, hay muchos que simplemente se enfocan en otra cosa para poder subsistir. Es bastante triste que existan tantos médicos desempleados o con empleos en donde los explotan a cambio de pagos mínimos.

Por otra parte, factores como las crisis económicas internas también influyen en las personas. El mejor ejemplo se puede apreciar con el Dr. ​​Andoni Goicoechea, quien nació en Venezuela y le tocó vivir los momentos de mayor peligro durante el gobierno de Hugo Chávez.

A pesar de lo anterior, el joven pudo concluir la carrera y en su búsqueda por continuar con su preparación presentó el examen MIR para hacer la especialidad de geriatría en España. Lo consiguió y entonces empezó una nueva etapa en su vida porque se tuvo que trasladar al país español.

La idea con la que consiguió el éxito financiero

Aunque todo empezó a mejorar, el médico no se sentía contento y fue un día de 2013 cuando todo cambió. Mientras estaba en un bar con unos amigos después de una guardia médica tuvo la idea de emprender. entre todos reunieron sus ahorros y solicitaron préstamos para cumplir con su sueño.

Después de mucho analizarlo descubrieron que el mundo de la comida era un buen negocio. De esta forma, el médico decidió cambiar la atención a pacientes por las hamburguesas y desde entonces nada ha sido igual.

Como resultado de todo lo anterior fundó Goiko Grill, una pequeña hamburguesería que de forma lenta ha crecido a paso constante. La mejor muestra de esta situación es que ahora cuenta con poco más de una veintena de sucursales por toda España.

Para concretar este negocio se necesitó de una inversión inicial de 50 mil euros. En cambio, hoy el negocio está valuado en 150 millones de euros. Ahora es visto como uno de los mejores restaurantes en Europa y no para de crecer.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD