x

Médico Cirujano, la carrera más solicitada en examen de ingreso 2019 de la UNAM

De los 3 mil 438 aspirantes a la carrera de Médico Cirujano en la Facultad de Medicina de la UNAM apenas 39 fueron seleccionados.
UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está catalogada como una de las mejores instituciones educativas de nuestro país. No sólo se trata del nivel y calidad de sus profesores sino que además es una de las más disputadas por los estudiantes.

Este año la UNAM recibió un total de 76 mil 217 registros de aspirantes para alguna de las 122 carreras que ofrece la institución. De ellos sólo 6 mil 137 fueron aceptados. Con esto, se observa que apenas 2 de cada 10 jóvenes obtuvieron un lugar en la universidad.

Después de revelarse los resultados del segundo examen de ingreso 2019 a la UNAM se confirmó que nuevamente la carrera de Médico Cirujano se posicionó como la más solicitada.

Médico Cirujano, la más disputada

Por su parte, la carrera de Médico Cirujano en la Facultad de Medicina de la UNAM fue la más solicitada y, a la vez, la que registró un mayor índice de rechazados. Para la prueba se registraron 3 mil 438 personas, aunque sólo 39 fueron seleccionadas. Con esto se observa que cada lugar fue disputado por 88 aspirantes.

Por su parte, la UNAM dio a conocer que este año el puntaje mínimo para poder ser seleccionado fue de 111 aciertos de los 120 reactivos del examen. También se informó que sólo una persona contestó de forma correcta todas las preguntas y dos tuvieron 117 aciertos.

De igual manera, la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) añadió que la carrera de Médico Cirujano pero impartida en la FES Iztacala y Zaragoza también fue de las más solicitadas, a pesar de que solicitaban mínimo 111 y 112 aciertos, respectivamente.

Por lo pronto lo único que queda es felicitar a los alumnos que fueron aceptados porque representan el futuro del país.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD