Médico demanda al IMSS por no otorgarle pensión por incapacidad

Esta semana, el médico del IMSS de Durango, Martín Campos, informó que denunció al Seguro Social por pretender quitarle la incapacidad por riesgo de trabajo, para no otorgarle la pensión por incapacidad.

El médico declaró a El Sol de Durango, que el IMSS ha violentando sus derechos como trabajador así como sus derechos como persona, por lo que se vio en la necesidad de realizar una denuncia ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos. “Lo mismo haré ante la Comisión Nacional de Arbitraje Médico”, comentó.

El médico Martín Campos aseguró que ya tiene 400 días de incapacidad por riesgo de trabajo. “Los diagnósticos y resultados médicos indican que no puedo trabajar, pero el IMSS me está presionando para que regrese a mis actividades, argumentando que mi cirugía puede esperar para después”.

El profesional de la salud afirmó que el objetivo del IMSS es interrumpir su incapacidad con la intención de que no logre alcanzar la pensión por incapacidad.

“Los estudios y los propios médicos que me han valorado me han dicho que tengo una discapacidad funcional y que no puedo laborar, pero el Seguro Social quiere que regrese a trabajar para interrumpir mi incapacidad por riesgo de trabajo”, comentó el doctor Martín Campos.