x

“Médico en tu chamba”, el nuevo programa de salud de la CDMX

El programa busca identificar qué problemas de salud presentan los trabajadores y los canalizará a las clínicas que existen en la CDMX.
Mancera-Inauguracio-Clinica-Odontologica

Con la presencia de Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dio inicio el nuevo programa Médico en Tu Chamba, con el que se pretende acercar los servicios de salud a los trabajadores no asalariados que laboran en mercados públicos de la capital.

Fue gracias a los exitosos resultados del programa Médico en Tu Chamba, implementado por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), que ya ha sido llevado a otras ciudades de México e inclusive a otros países, que ahora se intentará replicar la acción pero en esta ocasión a través de visitas y recorridos en todos los mercados públicos y sobre ruedas de la Ciudad de México.

No estamos inventando a ver qué pasa. No venimos a ver aquí si se puede curar a la gente; sabemos que podemos curarlos, sabemos que podemos prevenir enfermedades y por eso venimos aquí al mercado.

Por otra parte, se informó que la intensión del programa no es la de curar sino prevenir.

Médico en Tu Chamba no pretende atender a los comerciantes en su lugar de trabajo sino identificar qué problemas de salud presentan y canalizarlos a las clínicas que existen en la Ciudad de México; además, el programa será atendido por médicos pasantes, principalmente del Instituto Politécnico Nacional”, aclaró Amalia García, titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México (STyFE).

De igual forma, se detalló que de forma adicional el gobierno capitalino, a través de unidades móviles, llevará servicios de odontología, mamografías, papanicolau y toma de estudios de laboratorio a los mercados públicos de las 16 delegaciones de la Ciudad de México.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD