x

Médico explica cómo reacciona el cuerpo humano a los tatuajes

Médico explica las reacciones de los tatuajes en el cuerpo humano de manera médica con un toque de comedia en redes sociales.
Médico explica cómo reacciona el cuerpo humano a los tatuajes

El médico conocido como Doctor Yumper ha publicado un video en sus redes sociales donde explica cómo se hacen los tatuajes permanentes en el cuerpo humano y cómo reacciona el organismo con el tiempo a la tinta del tatuaje.

¿Quién es Doctor Yumper?

Doctor Yumper, es un creador de contenido que busca enseñar a su audiencia acerca de procesos biológicos, fisiológicos, instrumentos odontológicos, procedimientos médicos y hábitos saludables de una manera divertida a través del humor. Para lograr este objetivo Doctor Yumper utiliza materiales como plastilina, maquetas o imágenes ilustrativas.

Su audiencia va desde estudiantes de medicina o profesionales hasta incluso el público en general, debido a lo llamativo de las ilustraciones y el humor que maneja en sus videos, de esta manera todos pueden aprender algo nuevo al mismo tiempo que se divierten sin pertenecer a ramas de la salud.

¿De qué va el video el médico?

Dicho lo anterior, ahora podemos entender un poco la manera en la que el médico abordó la temática del video. El video del médico comienza con una “conversación” entre el estómago y el cerebro, donde el estómago le pide al cerebro que le explique la manera en la que se hacen los tatuajes.

El cerebro responde con la acción que tienen las agujas que inyectan la tinta en una de las 3 capas que forman la piel, la tinta llega a la Dermis. Entonces el cerebro le explica al estómago y presumiblemente a todas las partes del cuerpo el funcionamiento de las agujas junto con la inyección de la tinta para crear los tatuajes.

Al término de la explicación una de las neuronas le pregunta el motivo por el cuál los tatuajes pierden parte de su coloración con el paso del tiempo. Esta respuesta es dada por el sistema inmunológico el cual a través de los macrófagos se encargan de eliminar parte del tatuaje, aunque no es suficiente para borrarlo de manera permanente.

@doctoryumper ¿Cómo se hacen los tatuajes? 👀 #comedia #LoDescubriEnTikTok #AprendeenTikTok #EscuelaTikTok #SabiasQue #medicina #tatuajes #DatosCuriosos #medico #salud #divertido #gracioso ♬ Happy & Pop songs – PeriTune

Notas relacionadas:

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD