x

Médico reacciona a lesiones de los luchadores de la WWE y se hace viral

Un médico creador de videos en Youtube hizo uno acerca de las escandalosas lesiones que han sufrido los luchadores de la WWE.
lesiones luchadores WWE
  • La WWE es una de las compañías de lucha libre más poderosas del mundo y para este 2022 prevé conseguir ganancias superiores a los 360 millones de dólares.
  • Es la empresa que lanzó a la fama a deportistas como The Rock, John Cena, Batista y Rey Mysterio.
  • Como parte de sus funciones se han generado aparatosas lesiones que ponen en peligro a los luchadores.

Dentro del mundo del entretenimiento hay una actividad que es bastante antigua pero durante los últimos años ha ganado popularidad. Se trata de la lucha libre y en especial la de Estados Unidos es una de las más conocidas a nivel mundial. Y si existe algo por lo que es conocida esta disciplina es por las escandalosas lesiones que han sufrido los luchadores de la WWE.

Historia de una poderosa marca

Esta liga nació en 1950 con el nombre de Capitol Wrestling Corporation, siendo una de las más antiguas de la Unión Americana. Sin embargo fue hasta el 2002 cuando adoptó el nombre de World Wrestling Entertainment que es el que actualmente mantiene.

Lo que más destaca es que es dueña de algunos de los luchadores más importantes del mundo. Además ha convertido este deporte/entretenimiento en uno de los más populares de Estados Unidos y el resto del planeta. No solo se trata de los enfrentamientos sino de todo lo que rodea cada evento. Tan solo para este 2022 prevé conseguir ganancias superiores a los 360 millones de dólares.

Mientras que después de tantos años ha sido el espacio en el que atletas como The Rock, John Cena, Randy Orton, Batista y Rey Mysterio se han consagrado. Pasaron de ser luchadores a estrellas internacionales con millones de seguidores.

Ahora bien, al igual que ocurre con cualquier otra liga que implique el contacto físico, las lesiones son algo bastante común. Pero en este caso, debido a la violencia y la euforia que provocan los encuentros, muchas son impactantes y aparatosas.

El médico que analiza los programa de la cultura popular

Es en este punto donde destaca el trabajo del Dr. Jordan Wagner hace su aparición. Durante los últimos años se ha convertido en uno de los médicos más importantes del mundo por su trabajo en redes sociales.

Es el dueño de uno de los canales de Youtube más conocidos por su contenido original. Gracias a su sección “Médico de Emergencias Reacciona” ha logrado atrapar la atención de personas de todo el mundo. Todo parte del hecho de que se enfoca en programas de la cultura popular pero analizados desde el punto de vista médico. Desde caricaturas hasta películas y programas de TV.

En esta ocasión el especialista hizo un video acerca de las lesiones que han sufrido algunos de los luchadores de la WWE. Empieza por ver la manera en que se golpea a una persona con una silla plegable y se le dobla el brazo. Lo que menciona es que la fuerza utilizada es tan grande que puede llegar a ocasionar el rompimiento del radio y cúbito.

En otro momento se enfoca en la manera en que el luchador Triple H golpea a Big Show con un martillo sobre su mano extendida. Es un momento bastante aparatoso y describe que la fuerza de compresión es tan grande que el tejido se lastima y provoca una fractura abierta. Para este tipo de casos se necesita de inmediato el apoyo de un cirujano ortopédico y hacer un lavado de la mano de forma inmediata para evitar alguna infección.

Más allá del morbo, el video con las lesiones de los luchadores de la WWE también puede ser de utilidad para los profesionales de la salud porque muestra la forma correcta de atención en caso de situaciones de emergencia de este tipo.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD