x

Obstetra se burla de sus pacientes en stand up y es denunciado por violencia de género en Argentina

La ética profesional de un médico obstetra fue vulnerada al ser denunciado por contar casos de sus pacientes durante un show de chistes en Argentina.

Como se sabe la ética es uno de los debates con más controversia entre los médicos, esta ocasión fue severamente criticado Maximiliano Katz, un obstetra de Argentina, quien fue presionado por la Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de la Violencia de Género (Consavig) para ofrecer disculpas públicas por burlarse de sus pacientes durante un show de chistes (Stand Up).

A mí me pagan por ver mujeres desnudas,… digamos que soy como una prostituta al revés, si no me pagan no las dejo desvestirse… yo vivo de las mujeres…”, así comenzó el show del obstetra.

La Consavig mencionó que recibió decenas de llamadas de mujeres que manifestaron sentirse violentadas por el médico Maximiliano Katz, a quien tacharon de misógino y señalaron que sus acciones fueron una clara violación a la ética profesional. Incluso, las autoridades declararon que este comportamiento incurre en la violencia simbólica que definen las leyes en Argentina.

Hay un montón de modelos.. hay cachetudas, hay flaquitas, hay introvertidas y hay extrovertidas también… La vagina es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar…”, aumentaba el tono de los chistes de Maximiliano Katz.

Horas más tarde, el médico argentino mostró arrepentimiento cuando la Consavig argumentó que esta acción debería sancionarse al ser calificada como una forma de violencia contra las mujeres, por lo que el obstetra decidió emitir un comunicado ante dichas autoridades para mostrar su arrepentimiento.

Algunos médicos argentinos se cuestionan si en realidad esta situación merecía el riesgo de una sanción legal y catalogarse como violencia de género.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD