x

Médico, que tu hijo desarrolle su inteligencia emocional con esta app

Como médico y papá has de preguntarte “¿cómo aprovechar las nuevas tecnologías para fortalecer la inteligencia emocional de mi hijo?”. Aquí hay una opción.
App-Mundo-Magico-Jeje-Inteligencia-Emocional-Ninos

Tablets, smartphones, consolas de videojuegos y computadoras se han integrado rápidamente en la vida diaria de los niños, incluso entre los más pequeños, especialmente para entretenerse y adquirir nuevos conocimientos; sin embargo, existen pocas opciones para desarrollar su emociones y seguridad, de modo que una preocupación habitual en los padres es cuidar lo que usan sus hijos.

Si bien estos recursos tecnológicos abren las puertas a un sinfín de opciones para la estimulación del pequeño, como médico y papá has de preguntarte “¿cómo aprovecharlos para fortalecer  su desarrollo emocional?”, pues bien, ¡aquí tiene una opción!

El Mundo Mágico de Jejé Kids es una aplicación móvil ideada por Andrés Reyes, productor ejecutivo del estudio de animación mexicano NEI Edutainment, la cual está constituida por cuentos interactivos hechos para estimular el desarrollo emocional en niños de 1 a 5 años de edad.

A través de estas historias, la aplicación busca fortalecer el carácter de los infantes para que enfrenten, por ejemplo, situaciones de bullying durante el recreo, y aprendan a manejar y expresar sus sentimientos.

Los cuentos interactivos narran la historia de Jejé, un niño mágico de 7 años que disfruta jugar, bailar, y guiar a su hermana menor Jijí (de un año y medio) para que deje el pañal. Estos pequeños se acompañan de Minti, una estrella que cambia de color de acuerdo a las emociones de los niños para ayudarlos a regularlas.

La aplicación usa musicoterapia, de modo que cada historia cuenta con una canción particular, asimismo, los niños tienen oportunidad de arrastrar a los personajes a determinados escenarios para crear sus propias historias.

Adicionalmente, ofrece juegos tradicionales como memorama y rompecabezas e información útil para los papás, pero debe destacarse es que omite la publicidad, puesto que es muy fácil que los pequeños se distraigan.

El Mundo Mágico de Jejé Kids tiene versiones de pago y gratuitas tanto para iOS como para Android, y está disponible en español, inglés, portugués y francés.

Como médico, es natural que te preocupes por brindar una formación integral a tus hijos desde sus primeros años; prueba esta opción y cuéntanos, ¿qué te parece?

Imagen: iTunes

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD