Médico recién jubilado es asesinado en Morelia

El cadáver encontrado corresponde a un médico que laboraba área médica de la Policía Territorial de Morelia y se jubiló el año pasado.

Resulta lamentable una situación que por desgracia se ha normalizado en nuestro país y es la violencia. Todo el territorio nacional enfrenta este severo problema y no existe un lugar en el que realmente se pueda vivir en paz. A lo largo de años recientes, el índice de crímenes y delitos se ha incrementado hasta alcanzar niveles alarmantes, lo que causa alarma y preocupación. Lo peor es cuando se atenta contra un médico que simplemente se dedica a cuidar la salud de los demás.

El caso más reciente de agresión contra un profesional de la salud se registró en Morelia. Fue en la comunidad de Tiripetío donde el lunes pasado se encontró un cadáver. Como parte de las acciones de reconocimiento, se identificó que el cuerpo correspondía a un médico recién jubilado.

De acuerdo con la información proporcionada, su nombre era Diodoro Vega Almonte y laboraba en el área médica de la Policía Territorial de Morelia. Según dieron a conocer las autoridades, fue el año pasado cuando se jubiló.

Respecto al caso, el cuerpo encontrado en la carretera Morelia-Pátzcuaro presentaba lesiones por arma blanca. Hasta el momento se desconoce quien o quienes son los responsables del atentado pero ya se investiga el móvil de homicidio.

De esta manera, se trata un caso más de asesinato de un médico. Por desgracia este tipo de acciones cada vez son más frecuentes. Más allá de la profesión de la víctima, lo que más indigna es que este tipo de hechos cada vez son más frecuentes.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]