Médico elabora tarifas “especiales” para pacientes que se autodiagnostican con Google

Si los pacientes confían en el diagnóstico y tratamiento del médico se les da la tarifa básica. Pero si insisten un tratamiento sacado de Google, sube

  • Cansado de que los pacientes busquen sus síntomas en Google antes de consultarlo, un médico en la India ha diseñado una estructura de tarifas especial para esas personas.
  • Si los pacientes confían en el diagnóstico y el tratamiento del médico, solo tienen que pagar 200 rupias.
  • Pero, si los pacientes insisten en un tipo diferente de tratamiento después de ser diagnosticados por el médico, la tarifa aumenta a 500 rupias.

 

Cansado de que los pacientes busquen sus síntomas en Google antes de consultarlo, un médico en la India ha diseñado una estructura de tarifas especial para esas personas.

Un cartel colocado en el consultorio del médico no identificado establece los cargos de esta manera:

Si los pacientes confían en el diagnóstico y el tratamiento del médico, solo tienen que pagar 200 rupias. Pero, si los pacientes insisten en un tipo diferente de tratamiento después de ser diagnosticados por el médico, la tarifa aumenta a 500 rupias.

La estructura de tarifas "especial" de OPD que ha estado dando vueltas en las redes sociales. (Crédito de la imagen: @gdalmiathinks/Twitter)
La estructura de tarifas “especial” de OPD que ha estado dando vueltas en las redes sociales. (Crédito de la imagen: @gdalmiathinks/Twitter)

La tarifa sube más si se le pide al médico que sugiera un curso de tratamiento que los pacientes hayan diagnosticado

Además, si las personas que han buscado sus síntomas en Google quieren aclarar sus dudas, se les cobrará 1.000 rupias. La tarifa sube más si se le pide al médico que sugiera un curso de tratamiento que los pacientes hayan diagnosticado mientras navegan por Internet. Hacerlo les costará 1.500 rupias.

Pero, lo que se lleva la palma es la última categoría. Si los pacientes deciden buscar sus síntomas en Internet y deciden tratarse a sí mismos, puede terminar costándoles 2.000 rupias, casi 600 pesos mexicanos.

Si bien el cartel se colocó en broma, hay algo de verdad en que los tratamientos eventualmente serán más costosos si los pacientes eligen diagnosticarse y tratarse a sí mismos sin consultar a un médico, especialmente si se equivocan.

Los usuarios de Twitter parecen estar de acuerdo con el médico.

Sin embargo, hubo algunos que no encontraron nada malo en buscar sus problemas de salud en Google porque les ayudó a comprender mejor su condición.

Entonces, si visitaras a este médico, ¿cuánto terminarías pagando? Háznolo saber en los comentarios.

“Dr. Google”: 2 de cada 5 personas se autodiagnostican tras buscar sus síntomas en Internet

Según datos de una encuesta, dos de cada cinco personas se diagnosticaron erróneamente con ‘enfermedades graves’ después de consultar en Internet sobre sus síntomas y molestias en lugar de acudir a un profesional de la salud.

La encuesta realizada por OnePoll a 2.000 personas en Estados Unidos reveló que el 43% de los individuos se había diagnosticado erróneamente después de buscar sus síntomas en Internet. Por otro lado, en lugar de aliviar las preocupaciones, el 74% de los que buscaron posibles enfermedades se preocuparon aún más por su salud.

Pero la encuesta también encontró una variedad de factores que motivarían a los encuestados a consultar a un profesional, incluyendo la explicación de los resultados de una manera que tenga sentido (47%) atención menos costosa (46%) y si se ajusta mejor a su horario (43%).

De acuerdo con los profesionales, uno de los grandes problemas que llevan a que las personas confíen y busquen en Internet o en redes sociales posibles diagnósticos que coincidan con sus apresurados síntomas es la falta de un médico integral que lo atienda con frecuencia:

“Lo mejor sería tener un médico de confianza que conozca la historia clínica y que también pueda tranquilizar a la persona ante la desesperación de lo que leyó en Internet”.

Notas relacionadas:

“Ya llegaron los médicos cubanos” Circula en redes su presunto arribo al país

ENARM 2022: Médicos empiezan a desertar de la especialidad médica, estas son las cuasas

Biovendaje, ¡el próximo ‘Santo Grial’ en tecnología médica!