Médico, ten cuidado con el nuevo fraude en WhatsApp

669

En la actualidad, WhatsApp se ha posicionado como una de las formas de comunicación a distancia más populares que existen, en parte por su facilidad y lo amigable que resulta utilizarlo, pero la parte negativa es que cada vez aumentan los casos de fraudes y robos a través de esta vía, siendo el más reciente el relacionado con supuestos viajes en avión y ante el que debes tener mucho cuidado.

Desde hace unas semanas se han incrementado los casos en México de personas que utilizan la misma forma para engañar en WhatsApp. Todo inicia cuando a través de este medio se contacta para ofrecer distintas ofertas relacionadas con la venta de boletos de avión de Aeroméxico, siempre a precios muy bajos y con fechas abiertas.

Después del primer contacto se pide realizar un depósito como anticipo a una determinada cuenta y para tratar de infundir seguridad al usuario, se envían documentos membretados de Aeroméxico, lo que ha provocado que varias personas hayan sido víctimas de este fraude porque la aerolínea ha dado a conocer que ellos no cuentan con ningún tipo de promoción a través de esta vía, por lo que han pedido a las personas que no se dejen sorprender.

Por su parte, alrededor de 180 personas que han sido afectadas por este fraude ya interpusieron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), ante lo que las autoridades han comentado que probablemente también se trate de un caso de lavado de dinero, por lo que han pedido a la población mantenerse atenta y evitar caer en este tipo de engaños.