Médicos de Argentina llaman a paro nacional de 48 horas

262

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) convocó a todos los médicos de esta nación sudamericana a sumarse a un paro nacional de 48 horas planeado para los días 6 y 7 de marzo próximos.

En Argentina existen unos 600 hospitales públicos donde laboran más de 30 mil médicos y otros profesionales de la salud afiliados a este gremio.

La drástica medida fue tomada por la Federación el pasado viernes 10 de febrero a fin de expresar su inconformidad ante el aumento salarial del 18 por ciento que se planea hacer efectivo a lo largo de este 2017 en cuatro cuotas.

Jorge Yabkowski, presidente de la FESPROSA, explicó que durante estos dos días se esforzarán para confluir con todos los sectores de la educación, pero especialmente con los de la docencia primaria y universitaria y con la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA). El también médico explicó que para lograrlo se está trabajando con todos los gremio estatales.

Apenas el 2 de febrero pasado la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), la cual agrupa a 10 mil médicos y profesionales de la salud de los 80 hospitales de la capital argentina, anunciaba paros labores de 24 horas para exigir a las autoridades mejor acuerdo salarial y condiciones laborales.

Imagen: Bigstock