Médicos de Chihuahua amenazan con “mega huelga” por falta de pagos

Los médicos denuncian que sufren de quincenas atrasadas y a la fecha no se les han pagado prestaciones como el aguinaldo.

Como médico sabes que las condiciones de trabajo en nuestro país no son las ideales. En muchos hospitales existen carencias de equipo, falta de personal y las unidades presentan muchas fallas, aunque al final lo importante es atender a los pacientes. Mientras que apenas te comentamos lo ocurrido con los galenos en Tabasco, la realidad es que no son los únicos que atraviesan por una situación similar.

Otro caso lamentable es el de los médicos en Chihuahua, quienes no sólo viven en una de las entidades más violentas del país sino que viven condiciones desfavorables de trabajo. De forma más específica se trata del personal del Instituto Chihuahuense de Salud (Ichisal), quienes denunciaron que sufren de quincenas atrasadas y a la fecha no se les han pagado prestaciones como el aguinaldo.

A su vez, Pablo Serna, líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud en Chihuahua, expuso que se planean nuevas medidas para hacerse escuchar. Dentro de lo que se planea se encuentra la posibilidad de realizar una “mega huelga” en varias ciudades del estado.

Con la finalidad de expresar nuestra exigencia para el pago de los Vales de Despensa y del Bono Sexenal para todos los trabajadores, estamos dispuestos a endurecer nuestra voz y hacer que las autoridades cumplan con sus obligaciones.

Hasta el momento las movilizaciones se han realizado en la capital de Chihuahua, pero no se descarta que en los próximos días también sean en otros puntos de la entidad.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]