Médicos de China extraen una cucaracha del esófago de un paciente

879

Pese a que dentro de la facultad se enseñan los aspectos generales para poder desempeñarse profesionalmente como médico, eso cambia por completo cuando te incorporas al mundo profesional porque a diario se aprenden nuevas cosas y lo más importante es que cada jornada laboral es totalmente distinta porque siempre existen casos únicos e irrepetibles.

De esta manera, lo convencional es que siempre se presenten casos de personas con objetos extraños o inusuales en su interior y requieren del apoyo profesional para que se realice una extracción, pero algo que probablemente nunca se había presentado es una persona con una cucaracha atorada en su esófago, como sucedió recientemente en China.

Todo se generó en la ciudad de Sinkiang, donde un joven de 20 años acudió a un centro de salud debido a que presentaba fuertes dolores de pecho y dificultad para respirar, lo que provocó que se le realizaran diversos estudios sin encontrar el motivo del incidente, lo que originó que se le realizara una radiografía que mostró que tenía un objeto desconocido de aproximadamente 20 centímetros atorado en su esófago.

Lo natural fue que los médicos extrajeran el objeto pero la sorpresa mayúscula fue cuando identificaron que en realidad se trataba de una cucaracha muerta.

Al respecto, el joven admitió que alrededor de un año antes, como parte de una apuesta, se había comido al insecto, pero en su momento no presentó problemas de salud y jamás se imaginó que varios meses después tendría complicaciones que inclusive pusieran en riesgo su vida.

Por fortuna, el paciente ya se encuentra en recuperación y fuera de peligro, aunque lo ocurrido muestra que siempre habrá casos insólitos dentro de los hospitales.