Médicos de EE. UU. y Cuba se reunirán por primera vez en La Habana

441

Por primera vez, Cuba será sede de un encuentro entre médicos y cirujanos nacionales y de Estados Unidos, el cual se llevará a cabo entre el 16 y el 18 de noviembre.

Una comitiva de 15 miembros de la Junta Internacional de Cirujanos y Médicos de Estados Unidos, organización no gubernamental que agrupa a todas las especialidades médicas y paramédicas de este país, se dará cita en la capital de la isla para tratar temas como la acreditación de servicios.

El evento auspiciado por el Consejo de Sociedades Científicas de la Salud de Cuba (organismo homólogo al estadounidense) constituye un reconocimiento a la labor de la salud pública del país caribeño.

El responsable de relaciones internacionales de la Sociedad Cubana de Cirugía, Eduardo Molina, explicó que uno de los objetivos es la acreditación de servicios médicos internacionales para que Cuba reciba a pacientes extranjeros.

En el encuentro académico que se celebrará en Hotel Nacional de la ciudad de La Habana se abordarán temas de cardiología, oftalmología, ortopedia, rehabilitación cardiovascular y cirugía cosmética y general para analizar la aplicación de protocolos y su implementación.

Hotel-Nacional-La-Habana-Cuba
Al respecto, Molina opinó que el intercambio de ideas es el primer paso para la posterior organización de un congreso entre ambas sociedades.

Imagen: Bigstock