Médicos de Guerrero deben aceptar cambio de adscripción o serán castigados

423

Gran clima de inconformidad se vive en el estado de Guerrero debido a que el secretario de Salud de dicha entidad, Carlos de la Peña Pintos pidió a los médicos inconformes del hospital Donato G. Alarcón, aceptar su cambio de adscripción, pues de lo contrario serán castigados.

Durante la inauguración de la Primera Jornada Nacional de Lucha Contra el Dengue, Chikunguya y Zika, el titular de Salud señaló que los cambios fueron por “antigüedad”. “Me reuní con los médicos y la recomendación que les di es que acudan a los centros de trabajo que la Secretaría de Salud les están asignando”.

Carlos de la Peña comentó que los médicos inconformes pueden plantear sus inconformidades a través de las instancias gubernamentales correspondientes. Sin embargo, indicó como prioridad que se presenten a trabajar  de lo contrario se aplicará la normatividad. “Si no se presentan a trabajar, no le podemos pagar a alguien que no está haciendo su trabajo”, advirtió.

En otros asuntos, el secretario de Salud informó que en el caso del Instituto Estatal de Cancerología donde ocurrió la muerte de menor por supuestamente inyectarle medicamentos caducados, se solicitó el apoyo de la Cofepris y de la Comisión nacional de Arbitraje Médico.

En cuanto al control del zika, dengue y chikungunya, el secretario de Salud confirmó que convocará a las instituciones de turismo, comercio, asociaciones civiles y población en general a participar en la jornada de salud nacional, cuya inversión es de casi 100 millones de pesos.