Médicos de Jalisco, molestos por pagar impuesto adcional del 3 por ciento

478

En conferencia de prensa, miembros de la Asociación Médica de Jalisco, Colegio Médico A.C. (AMJ) dijeron sentirse molestos debido a que son obligados a pagar el 3 por ciento de sus percepciones por concepto del impuesto de remuneración al trabajo personal no subordinado (RTP).

Detallaron que dicho impuesto tuvo un incremento del 1 por ciento durante la actual administración, de acuerdo con la Ley de Ingresos vigente en el estado de Jalisco.

Al respecto, Guillermo Zenteno Covarrubias, presidente de la AMJ, manifestó la inconformidad del gremio médico por la situación que el gobierno de Jalisco impuso desde hace tiempo.

El impuesto de remuneración al trabajo personal no subordinado debería ser pagado por todos los profesionistas de la entidad, pero al parecer sólo los médicos lo estamos pagando.

El titular de la AMJ, asociación que agremia a 87 colegios, sociedades y asociaciones de profesionales de la salud, detalló que alrededor de 2 mil médicos privados deben pagar dicho impuesto, pues de no hacerlo, el gobierno estatal sancionará a quien no lo haga.

Estimamos que cada año este impuesto recaba por lo menos 100 millones de pesos, sin embargo, desconocemos a dónde va a parar, desconocemos su destino.

Finalmente, Guillermo Zenteno Covarrubias informó que ante la posibilidad de recibir una sanción por no pagar el RTP, varias instituciones médicas han decidido ampararse.