x

Médicos de Morelos denuncian campaña negativa en su contra

Un técnico radiólogo y una enfermera de rayos X del IMSS se encuentran detenidos por una presunta negligencia médica sucedida en 2012.

El tema de la negligencia médica se encuentra más vivo que nunca en nuestro país a raíz de lo ocurrido con el traumatólogo Luis Alberto Pérez Méndez, situación que estuvo a punto de derivar en un paro nacional de labores. Como consecuencia de lo ocurrido con el galeno oaxaqueño se ha solicitado a las autoridades reformar la Ley General de Salud para no criminalizar la profesión médica en nuestro país.

A lo ocurrido en el suroeste del país hace un par de meses se suma un nuevo episodio, esto luego que un grupo de médicos y enfermeras de Morelos realizaron una manifestación pacífica para exigir la liberación de un técnico radiólogo y una enfermera de rayos X del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes se encuentran detenidos por una presunta negligencia médica.

El caso se remonta al 2012 cuando se solicitó un estudio de colón por enema, estudio que a decir de un familiar de la víctima causó la muerte del paciente; sin embargo, los médicos acusados señalan que eso no es posible, pues se trataba de un paciente con insuficiencia renal crónica.

Al respecto, Napoleón Cortes Ramos, presidente del Colegio de Médicos Cirujanos del Estado de Morelos, afirmó que actualmente existe una persecusión política contra los médicos en la entidad y reportó diversas irregularidades en torno a los 2 profesionales detenidos.

Desde un inicio hubo una actitud arbitraria, irregular y mañosa por parte de los jueces, quienes pretendieron sacar dinero a nuestros compañeros, además de que ambas aprehensiones deben ser cambiadas porque el delito se cambió de doloso a culposo, pero las autoridades se niegan a hacerlo.

Por lo pronto, los médicos de Morelos afirmaron que continuarán con el apoyo hacia sus compañeros detenidos y pidieron detener la actual campaña negativa que existe en su contra.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD