x

Médicos de Puebla denuncian desabasto de vacunas

Médicos de Puebla han expresado la falta de vacunas, principalmente de rotavirus, tuberculosis (BCG), difteria, tétanos y tosferina (DPT), para realizar su trabajo.
Vacuna-Tetanos

A pesar de que acaba de concluir la Segunda Semana Nacional de Salud en México, los servicios no se han implementado con eficacia en todo el país y, de hecho, en Puebla los médicos han expresado la falta de vacunas para realizar su trabajo.

De acuerdo con Arely Sánchez Negrete, titular de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), el desabasto se ha presentado principalmente en las vacunas de rotavirus, tuberculosis (BCG), difteria, tétanos y tosferina (DPT), aunque expreso que se trata de un problema a nivel nacional.

En los últimos días hemos enfrentado un desabasto en ciertas vacunas en nuestras unidades médicas pero no se trata de un problema de la entidad sino de una falla a nivel federal. Esperemos que en los próximos días tengamos un porcentaje mayor, pero por supuesto tenemos muy bien canalizados a los niños que necesitan esas vacunas y en caso de que lo requieran se les proporcionará una atención especial.

A manera de justificación, Sánchez Negrete afirmó que la entrega de lotes de vacunas varía dependiendo de las necesidades de cada entidad y explicó que a lo largo de la Segunda Semana Nacional de Salud se aplicaron más de un millón de dosis a niños en Puebla.

De igual forma, expuso que no se trata de un problema “muy grave” porque hasta el momento ningún niño se ha quedado sin su vacuna y, sin dar a conocer una fecha en específico, prometió que a la brevedad se normalizará el abasto de vacunas en el Estado.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD