Médicos de Querétaro afirman que reciben salarios indignos para su profesión

242

En el marco de la celebración del Día del Médico, galenos de Querétaro afirmaron que reciben sueldos que demeritan su profesión.

Así lo aseguró Iván Martínez Garrido, presidente del Colegio Médico de Querétaro (CMQ), durante la comida de la citada conmemoración. Señaló que la mayoría de los médicos generales desempleados, al ser contratados reciben salarios que son indignos de su profesión, lo que menoscaba su capacidad.

Pasamos más de 10 años preparándonos y aún después de terminar la especialidad seguimos actualizándonos. No estamos recibiendo el reconocimiento que el gremio debería tener.

Por otra parte, el presidente del CMQ mencionó que la institución a su cargo buscará la colegiación obligatoria para los médicos de la entidad.

El gobernador Francisco Domínguez ya nos ofreció su apoyo para defender esta posición a nivel nacional. Creemos que la solidaridad gremial es muy importante con la finalidad de desarrollar una reforma que permita engrandecer la infraestructura, los integrantes y la calidad del sector médico.

Iván Martínez Garrido agregó que es preciso que el gremio de los médicos generales fortalezca la retroalimentación con las autoridades de salud para reformar los cambios que la profesión necesita. “Incluso hace poco tiempo el secretario de Salud, José Narro, reconoció que en el país hacen falta más médicos generales que especialistas”.

En México son 36 mil 500 personas que aspiran a estudiar una residencia, pero sólo 7 mil entran a ella, y luego los médicos generales desocupados reciben contrataciones con salarios raquíticos, sobre todo en las farmacias con consultorios anexos.