Médicos de Querétaro viven en la irregularidad

246

Médicos de la Clínica de Santa Bárbara, perteneciente al Sistema Universitario de Salud (SUS) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), denunciaron que el centro sanitario carece de medicamentos, insumos y tiene una deuda que pone en riesgo su operación, además, cerca de 70 galenos trabajan de manera irregular.

Estos médicos perciben sueldo quincenal mediante depósito en una cuenta, sin emisión de recibos ni prestaciones pero, a últimas fechas, recibieron un oficio del director de la Facultad de Medicina de la UAQ, Javier Ávila Morales, en el que se les solicita expedir recibos de honorarios, pero temen hacerlo porque al cambiar de régimen, aseguran, “te tienen que liquidar tu antigüedad”.

Los médicos han denunciado que quienes no han emitido sus recibos se han visto afectados, pues se les ha retenido su pago, lo que los ha motivado a acudir a las autoridades laborales para protegerse.

Algunos galenos sospechan que esta medida se está tomando para eliminar responsabilidades con el personal y después cerrar la clínica, pues tienen conocimiento de adeudos a proveedores médicos por millones de pesos.

Estos profesionales de la salud han asegurado que lo único que desean es tener un acercamiento con las autoridades universitarias para externar sus preocupaciones, a fin de garantizar su salario y seguir trabajando.

Imagen: Bigstock