x

Médicos de Sonora convierten un garrafón en un “casco cefálico”

Al no tener cupo en un hospital, los médicos recurrieron a convertir un garrafón de plástico en un caso cefálico y salvar la vida de un recién nacido.

Una situación que por desgracia es una constante en la salud pública mexicana es la falta de recursos. A causa de la nula inversión existe un déficit de personal, lo que impacta en la percepción que tienen los pacientes. A su vez, eso también se observa en las obsoletas instalaciones que prevalecen en la mayoría de las unidades.

Para reafirmar lo anterior, la historia de una paciente se ha viralizado a través de internet y ha provocado diversas opiniones. Se trata de la forma en que un grupo de médicos tuvo que improvisar un caso cefálico. Debido a la falta de una profesional, adecuaron un garrafón de plástico y lo utilizaron para atender a un recién nacido. Si bien, demuestra que el personal trabaja con lo que tiene a la mano pese a las adversidades, también se critica el poner en riesgo a los pacientes.

Todo salió a la luz gracias a una paciente embarazada que acudió al Hospital Comunitario de Magdalena, ubicado en Sonora. Ella acudió al nosocomio porque se le reventó la fuente y estaba a punto de dar a luz. En el centro de salud le negaron la atención porque no había cupo.

La mujer tuvo que retirarse y dio a luz a su bebé dentro de un vehículo en el estacionamiento del hospital. A los pocos minutos regresó al interior del nosocomio para pedir ayuda. Debido a que el personal detectó que la recién nacida tenía problemas de bronquitis, se improvisó el equipo.

Destituyen a directora de hospital

Por fortuna, la bebé se reporta estable y fuera de peligro. Por su parte, la indignación acerca de lo ocurrido ha sido tan grande que ya provocó consecuencias. La mayor es que Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, consideró lo ocurrido como inadmisible. Es por eso que ordenó la destitución inmediata de la directora del hospital.

https://www.facebook.com/ClaudiaPavlovich/posts/2344498005562634

¿Y tú qué opinas acerca de este caso?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD