x

“Médicos deben ayudar a mejorar la prevención de la obesidad en pacientes”: Narro

El titular de la SSa afirmó que el trabajo diario de los médicos es fundamental para combatir la obesidad en nuestro país.

En los últimos años se ha observado un preocupante incremento en los índices de obesidad en nuestro país, situación que resulta en demasía peligrosa porque pone en riesgo la salud de las personas y las predispone a desarrollar una variedad de enfermedades mortales, entre ellas el cáncer y la diabetes, por lo cual José Narro Robles, titular de la Secretaría de Salud (SSa), hizo un llamado a los médicos mexicanos para mejorar la prevención y atención de la obesidad.

Como parte de la inauguración del Primer Congreso Nacional de Médicos Internos de Pregrado y Médicos Residentes del Hospital General de México, el funcionario afirmó que el trabajo diario de los profesionales de la salud es indispensable para ayudar a disminuir el número de personas con obesidad en nuestro país.

Estamos ante un problema a nivel nacional que cada vez en mayor, por lo cual debemos enfrentarlo de inmediato a través de un trabajo colectivo. A lo largo de las últimas tres décadas se ha incremento en más de siete veces el número de muertes provocadas por la obesidad, así como el de amputaciones, retinopatía diabética, insuficiencia renal y problemas cardiovasculares, entre otras enfermedades que ocasiones el exceso de masa corporal.

En ese sentido, Narro comentó que como una estrategia de trabajo, la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina se ha propuesto mejorar los planes de estudio de la Licenciatura en Medicina, con el objetivo de garantizar su calidad en la aplicación en los campos clínicos que se requieren y así fortalecer la salud de la población.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD