x

Médicos del Reino Unido exigen un aumento salarial: “arriesgamos nuestra vida por nada”

Aunque los médicos arriesgan su vida a diario, en la mayoría de los países reciben pagos mínimos e injustos por la actividad que realizan.

No existen dudas acerca de la importancia que han tenido los médicos durante la actual pandemia. Y en general todos los trabajadores del área de la salud han mostrado una actitud impecable para brindar sus servicios en el momento en el que más se requieren. Todos se encuentran en la primera línea de batalla e inclusive ponen en riesgo su integridad para atender a los pacientes. Pero aunque se les pueda agradecer con palabras o acciones, requieren de más apoyos.

En ese sentido, se debe recordar que para ser médico también se requiere una extensa formación que varía en cada país pero es de al menos seis años. Y si se quiere cursar una especialidad entonces es necesario todavía más tiempo. Por lo mismo, lo que todos esperan es que al desempeñarse en el ámbito profesional reciban un pago justo por sus labores. Aunque algunos sí lo obtienen, la mayoría se debe conformar con ingresos mínimos que no corresponden con sus labores.

Remuneración justa para todos los médicos

Sumado a lo mencionado también se debe agregar que hoy más que nunca ser médico se ha convertido en una profesión de alto riesgo. Son miles los profesionales de la salud que se han infectado de Covid-19 durante sus jornadas de trabajo. Y de ellos otro tanto considerable inclusive ha fallecido.

Por esta situación es que cientos de médicos se reunieron durante este sábado en las calles de Londres. Con cubrebocas y pancartas le exigieron al gobierno del Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, un aumento salarial inmediato y condiciones dignas de trabajo.

Todos coincidieron en que pese a ser considerados como héroes, requieren de acciones concretas de apoyo. Las palabras de aliento se agradecen pero al igual que cualquier trabajador lo que necesitan son pagos justos por sus labores.

La molestia de los profesionales de la salud radica en que recientemente se aprobó un aumento para trabajadores del sector público pero no están incluidos los médicos.

A su vez, varios de los médicos recordaron que en semanas previas el propio mandatario Johnson se infectó de Covid-19 y estuvo internado varias noches en un hospital. Gracias al apoyo del personal médico logró recuperarse.

Misma queja en médicos de todo el mundo

Por otra parte, la molestia no es exclusiva del Reino Unido porque en múltiples naciones se han presentado quejas similares. En el caso de México también son constantes las exigencias de los profesionales de la salud para recibir un aumento salarial.

Aunque al menos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) existe un bono especial para el personal que atienden casos Covid-19, han existido atrasos en el pago correspondiente. Mientras que a nivel general no hay planes para aprobar un aumento salarial para todo el personal sanitario.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD