x

Plazas para médicos en México: Estas son las 5 especialidades con más vacantes

Estas 5 especialidades médicas representan el 57 por ciento de la necesidad de médicos en todo el país y TENDRÁN MÁS LUGARES
ahorrar dinero
  • El Gobierno federal anunció la convocatoria de contratación inmediata profesionales médicos para ocupar 13 mil 765 plazas.
  • De acuerdo con el funcionario, las entidades de salud pública del país cuentan con 13 mil 765 plazas disponibles.
  • Sin embargo, hay 5 especialidades que representan el 57 por ciento de la necesidad de médicos en todo el país, las cuales, tienen MÁS lugares.

 

Para contrarrestar el déficit de médicos especialistas en zonas marginadas del país, el Gobierno federal anunció la convocatoria de contratación inmediata de estos profesionales para ocupar 13 mil 765 plazas que “han estado sin ocuparse durante años”.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció que a partir de las 12:00 horas de este martes y hasta el 3 de junio estará abierta la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas.

De acuerdo con el funcionario, las entidades de salud pública del país cuentan con 13 mil 765 plazas disponibles, de las cuales, 8 mil 272 son del Insabi; 2 mil 588 del IMSS; mil 765 del IMSS-Bienestar; 979 del ISSSTE; 133 de Pemex; y 28 más del CCINSHAE.

Resaltó que del total de lugares vacantes, 5 mil 255 corresponden a sistemas de salud estatales de los 15 estados donde el plan de transformación, de salud bienestar, se lleva a cabo este año.

Plazas para médicos en México: Estas son las 5 especialidades con más lugares

De acuerdo a Zoé Robledo, las cinco especialidades con más necesidad de personal son:

  • Medicina interna (Mil 753 vacantes)
  • Urgencias médico Quirúrgicas (Mil 728 vacantes)
  • Ginecología y Obstetricia (Mil 572 vacantes)
  • Pediatría (Mil 517 vacantes)
  • Anestesiología (Mil 367 vacantes)

Estas especialidades representan el 57 por ciento de la necesidad de médicos en todo el país y TENDRÁN MÁS LUGARES.

Sin embargo, también se busca a cirujanos generales, ortopedistas, médicos familiares, cardiólogos, psiquiatras, traumatólogos, oftalmólogos, urólogos, dermatólogos, etc.

Los interesados deberán ingresar entre el mediodía de este 24 de mayo y hasta el 3 de junio a la página web www.medicosespecialistas.gob.mx para realizar el debido registro en el que, entre otros datos, deberán indicar su especialidad, el interés laboral de turno, así como el lugar para trabajar.

Posteriormente, el 7 de junio se presentarán los resultados de la convocatoria y se llevará a cabo la invitación a postulantes aceptados.

De esta manera, explicó Robledo Aburto, el 11 de junio habrá 32 mesas de recepción y revisión de documentación, por lo que así los postulantes iniciarán su proceso de contratación.

INSABI TAMBIÉN TIENE CONVOCATORIAS

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) lanzó una convocatoria de vacantes para médicos generales, enfermeras y hasta dentistas; hay vacantes con sueldos de hasta 49 mil pesos al mes.

La convocatoria fue publicada luego de la polémica en la que se vio envuelta la Secretaria de Salud por la contratación de médicos cubanos que se encargarán de trabajar en zonas lejanas del país. Algo que desató fuertes debates.

¿Qué vacantes se abrieron y cuál es el sueldo?

Sinaloa

Médico General: 35 mil 237 pesos.
Cirujano Dentista: 33 mil 410 pesos.

Chiapas

Director de área (director de hospital): 49 mil pesos.
Recuerda que tienes hasta el 20 de mayo para postularte. Si tienes alguna duda, puedes enviar un correo electrónico a [email protected]

REQUISITOS

  1. Registrarse en plataforma de Médicos del Bienestar y obtener tu Folio Único de Registro (FUR) del Programa. En caso de que no cuentes con FUR, deberás tramitarlo en el siguiente link: https://medicosdelbienestar.salud.gob.mx/admin/
  2. Si ya te registraste en la plataforma, no es necesario que vuelvas a hacerlo.

Postulación en la página de Médicos del Bienestar, en la Convocatoria:

MDB-018/INSABI/2022

  1. Ser ciudadana (o) mexicana (o), en pleno ejercicio de sus derechos, o extranjera (o) cuya condición migratoria permita el ejercicio de la profesión correspondiente.
  2. Contar con título académico y cédula profesional que acredite el perfil requerido para el puesto.
  3. No estar inhabilitada (o) para el servicio público federal, ni encontrarse en alguna otra causa de impedimento legal.
  4. No ser parte de algún juicio, de cualquier naturaleza, en contra de la Secretaría de
  5. Salud, o los Servicios Estatales de Salud.
  6. No contar con una plaza en el INSABI.

Sigue estos pasos

Puedes ingresar al sitio web de la convocatoria (Convocatorias) donde podrás ver las vacantes ordenadas por los estados que las solicitan.

Regístrate, inicia sesión o registra la información que te pides para abrir tu perfil.

Sube los documentos que te piden, manda tu solicitud a la vacante que deseas ocupar y listo, solo tienes que esperar a que se comuniquen contigo.

Si tienes dudas sobre el proceso, puedes comunicarte al número de teléfono 55 50 90 36 00 extensiones 57 885, 57 223 y 57 747.

Notas relacionadas:

Pensión IMSS: ¿Quieres ‘lana’ extra? Así puedes tramitar un préstamo

La EMA publica guía sobre el desarrollo de NUEVOS antibióticos

RANKING: 8 de las especialidades “mejor pagadas” este 2022 en México

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD