Médicos exhiben lo PEOR de ser pediatra “No soporto los lloridos”

  • Pese a ser una especialidad preciosa, ser pediatra es algo muy duro y no está hecha para cualquiera, una médica se quejó de lo peor; los “lloridos.
  • Todo aquel que piense, que ser pediatra es estudiar a un “adulto en miniatura”, estará probablemente cometiendo un gran error.
  • Pese a ser una especialidad preciosa, también es muy dura y no está hecha para cualquiera.

 

Una pediatra se volvió viral al exponer las PEORES cosas que tiene ser pediatra y una de ellas fue los altos lloridos de los niños.

@bethruizmed Razones por las que nunca sería pediatra #pediatria #estudiantedemedicina #especialidadesmedicas ♬ sonido original – guido

Todo aquel que piense, que ser pediatra es estudiar a un “adulto en miniatura”, estará probablemente cometiendo un gran error…

Tarde o temprano llega ese momento crucial en la vida del estudiante de Medicina, en el cuál debe plantearse qué especialidades le gustan. Una de esas especialidades que o te gustan o no te gustan, es la Pediatría.

La Pediatría es una de las asignaturas más importantes de toda la carrera y aunque no lo creas, es un mundo nuevo para el estudiante. Todo aquel que piense, que ser pediatra es estudiar a un “adulto en miniatura”, estará probablemente cometiendo un gran error. La pediatría aborda todo lo relacionado con los niños desde que nacen, hasta que ya “son mayorcitos”. Es un mundo nuevo.

Pese a ser una especialidad preciosa, también es muy dura y no está hecha para cualquiera. Por la consulta, pasarán criaturitas con pocos meses, recién nacidos, niños pequeñitos y berreantes, preadolescentes y adolescentes con las hormonas por las nubes, etc. Un sinfín de pacientes muy complejos, a los cuales deberás sumarle el factor “padres”.

SIN EMBARGO: ¿QUÉ ES LO PEOR DE SE PEDIATRA?

Desventajas de convertirse en pediatra

  • Ver sufrir a los niños: si bien los médicos empáticos tendrán dificultades para ver el sufrimiento de cualquier tipo de paciente, ver a los niños sufrir o morir puede tener un costo emocional aún mayor. Tendrás que ser capaz de compartimentar para perdurar en esta profesión.
  • Comunicación : Los niños no siempre pueden expresar sus necesidades o sentimientos. Debe tener una excelente comprensión de la medicina y las enfermedades pediátricas para diagnosticar a un niño con precisión. Esto es especialmente cierto con los bebés y niños pequeños que no pueden articular cómo se sienten.
  • Tratar con los padres : Interactuar con los padres/cuidadores puede ser difícil, ya que es comprensible que algunos estén estresados ​​y molestos. Los pediatras deben tener mucha paciencia para manejar estas situaciones.
  • Facultad de medicina : Convertirse en médico requiere mucho tiempo y dinero. La formación como pediatra es un proceso que consume todo (literalmente).

Ventajas de convertirse en pediatra

  • Ayudar a los niños: muchas personas optan por ingresar a la profesión médica para ayudar a los demás. Tratar a niños afectados por una enfermedad, accidente u otros diagnósticos puede ser muy satisfactorio.
  • Influir positivamente en los jóvenes: No todas las especialidades pediátricas requieren tratar con niños críticamente enfermos. Algunos están orientados a fomentar hábitos saludables, como vacunarse, hacer ejercicio y mejorar la dieta. No todo es pesimismo.
  • Pacientes inspiradores: los niños pueden sonreír y reírse a través de todo tipo de dificultades y pueden recuperarse de los tiempos difíciles más rápido que muchos adultos. Puede ser increíble ser testigo.
  • Prestigio: Mucha gente respetará el trabajo que haces, como debe ser.

Notas relacionadas:

¿Pueden los médicos ofrecer un descuento a los pacientes? ¿Cómo hacerlo correctamente?

7 formas de MEJORAR el equilibrio entre ser médica y madre

Todo lo que sabemos sobre el NUEVO fármaco que adelgaza hasta 24 kilos en…