Vaciar el contenido del estómago de una persona no debe ser la escena más agradable, pero si a esto sumamos que dicho contenido no es algo que cualquier cirujano esperaría encontrar, podrías imaginar cuál es la situación.
Pues esto fue lo que ocurrió con tres cirujanos de la India cuando atendieron el caso de Neha Begum, una joven de 22 años, quien tuvo que acudir al médico por molestias en el estómago, vómito recurrente y estreñimiento.
Después de que el grupo de médicos descartó otras enfermedades y tras diversos estudios que detectaron algo extraño en el abdomen de la paciente, los cirujanos no tuvieron otra opción que intervenir quirúrgicamente para analizar el estómago de la Begum.
Y fue durante la operación cuando los médicos encontraron algo realmente sorprendente: 150 gusanos invadían el estómago de la joven paciente.
De acuerdo al doctor Prakash Tiwari, del hospital KG Nanda, el equipo de cirujanos quedó impactado al observar tal cantidad de parásitos que invadían los intestinos de Neha Begum.
“Sacamos más de 150 gusanos con vida, fue algo inusual. Tal vez los huevos de los gusanos podrían haber sido ingeridos sin querer, pues la mujer vive en una zona donde hay una gran falta de higiene y limpieza”, dijo el médico quien no informó qué clase de parásitos eran los gusanos que encontraron en el estómago.