x

Médicos generales, clave para detectar 85% de padecimientos

Cada vez son más las personas que llegan al consultorio con más de 80 años.

En el marco del primer Congreso Internacional de Farmacias que se realiza en la CDMX, Francisco Pascual Navarro-Reynoso, presidente de la Academia Mexicana de Cirugía, informó que ante el incremento de ciertas enfermedades, los médicos generales son pieza fundamental para resolver y detener la mayor parte de los padecimientos que más aquejan a la población.

Navarro-Reynoso indicó que los médicos de primer contacto, pueden ser capaces de resolver hasta el 85 por ciento de las enfermedades, por lo que recomendó a éstos estar mejor preparados.

Añadió que los médicos generales deben convertirse en una figura mucho mejor preparada para realizar mejores historias clínicas. “De igual forma, les recomendaría que mantengan el vínculo con alguna institución para seguir actualizándose, sólo de esta forma podrán hacer mejores diagnósticos y prescripciones”, dijo el experto.

De igual forma, pidió a médicos y farmacéuticas hacer un frente común para ofrecer una mejor atención a la población que comienza a envejecer, pues “cada vez son más las personas que llegan al consultorio con más de 80 años”.

Si un médico general tiene la capacidad de hacer un diagnóstico acertado, así como una prescripción eficaz, entonces también los farmacéuticos deben hacer el mismo esfuerzo para dispensar de forma oportuna. Este tipo de eventos sirven para reflexionar y para saber lo que debemos hacer para enfrentar el futuro, como médicos generales, como médicos especialistas y como farmacéuticos”, comentó el cirujano. 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD