Médicos ignoran por qué los ojos de este niño se hincharon y comenzaron a sangrar

0
181

Todo parece indicar que India se ha convertido en la sede oficial de las condiciones médicas más raras del planeta. En esta ocasión el turno corresponde a un niño de 4 años llamado Sagar Dorji, quien perdió la vista luego que sus ojos comenzaran a hincharse y sangrar en un caso clínico que tiene confundidos a prácticamente todos los médicos de la región.

La historia de Sagar, habitante del estado indio de Assam, comenzó hace aproximadamente tres meses cuando sus ojos comenzaron a hincharse y llenarse de sangre, situación que desgraciadamente no pudo ser controlada debido a la precaria situación económica en que vive su familia, derivando en la expulsión de su globos oculares de la cuenca ocular y el sangrado de los mismos.

Lo que tiene consternados a los doctores de la región es que, a diferencia de muchas otras condiciones en las que se presenta sangrado en los ojos o las orejas, el sangrado se detiene una vez que se forman coágulos de sangre en los ojos del pequeño, situación por la que han sugerido a los padres de Sagar realizar algunas pruebas médicas, mismas que no han podido ser realizadas por falta de dinero.

“Las pruebas de laboratorio que Sagar requiere rondan las 12 mil rupias (156 dólares), pero no tengo dinero suficiente para ello”, señaló Pratim Dorji, padre del pequeño, quien trabaja como obrero.

Cabe destacar que aunque aún se desconoce qué está provocando la condición de Sagar, los médicos locales lo están tratando para cáncer, situación que no tiene del todo contentos a los padres del infante, pues no han notado ninguna mejoría en la condición de su hijo desde que comenzó el tratamiento.

Ante tal situación, tanto sus padres, como vecinos y activistas locales han comenzado una campaña de recolecta de fondos que permita transportar a Sagar a alguna ciudad más grande como Mumbai o Nueva Delhi, donde puedan llevarse a cabo las pruebas correspondientes y un diagnóstico adecuado.

No cabe duda alguna que los casos clínicos más interesantes son generalmente también los más trágicos. Si deseas conocer un poco más sobre el caso de Sagar Dorji puedes hacerlo ingresando a la siguiente página de Facebook (www.facebook.com/dorjisagar/), donde también puedes colaborar en la recolección de fondos.

Taboola