Médicos ingleses le cortan el prepucio a paciente por error

Un hombre acudió a un hospital para someterse a una cistoscopia, pero debido a una confusión en los expedientes médicos le cortaron una parte del prepucio.

Como lo sabes, los hospitales son espacios llenos de gente y en los que existe movimiento constante. No hay momento para descansar y el término tiempo libre no existe. Siempre se debe estar preparado para atender a los pacientes que acuden a causa de algún problema de salud. Pero de igual forma se debe recalcar que los médicos son humanos y no están exentos de cometer errores.

A lo largo de la historia reciente se han presentado equivocaciones médicas de diversos tipos. Lo más común suele ser llamar a un paciente con un nombre equivocado. Pero la realidad es que existen situaciones mucho más extremas que inclusive atentan contra la salud. Lo cierto es que nada se compara con lo que sucedió en el Reino Unido.

Equivocación única en el mundo

De acuerdo con un informe publicado por el Servicio Nacional de Salud (NHS), todo ocurrió en un hospital de Leiscester. Al lugar acudió un hombre para someterse a una cistoscopia. El procedimiento es bastante sencillo y no implica mayor riesgo, pero un inesperado error cambió todo.

Debido a una confusión en los expedientes de los pacientes, los médicos le quitaron una parte del prepucio al paciente. Por fortuna, el penoso error no tuvo consecuencias de gravedad y ahora es una simple anécdota.

Por su parte, las autoridades inglesas señalaron que se trata de un incidente jamás registrado en el mundo. Dentro de los errores que se presentan al interior de los hospitales, jamás había ocurrido algo igual.

Finalmente, lo que más enseña lo ocurrido es que siempre se debe de poner atención en la información de los pacientes. Cualquier descuido puede provocar errores de diversas proporciones.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]