Ser médico en nuestro país representa enfrentarse a todo tipo de obstáculos y dificultades con el único objetivo de poder dedicarte a lo que te gusta. No es suficiente con tener que cursar más años de estudio que el resto de las profesiones sino que además hay que soportar jornadas de trabajo extenuantes. A todo lo anterior también se tienen que agregar los apoyos raquíticos que reciben quienes aspiran a ser los profesionales de la salud del mañana.

Como ejemplo de la grave situación que enfrenta el sector sanitario, sólo se tiene que observar la actualidad del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz. En el nosocomio, Médicos Internos de Pregrado (MIP) denunciaron el mínimo pago que reciben por sus actividades.

Aunque puede parecer una situación de burla, los MIP expusieron que a la quincena reciben un apoyo de 935 pesos. Es por eso que algunos consideran que se trata de una esclavitud moderna que se agudiza en el plano profesional.

El largo camino a enfrentar

Mientras que en otras carreras existen diversas becas y apoyos financieros mayores, en el campo de la salud no sucede así. El camino es bastante largo y los sacrificios son demasiados, lo que provoca que muchos jóvenes médicos desistan de sus aspiraciones.

El panorama es bastante triste, por eso son bastante los casos que han comenzado a alzar la voz para lograr un verdadero cambio en sus condiciones laborales. Por lo pronto, el ginecólogo Vicente Rocha de Veracruz, publicó un video en el que expone esta terrible injusticia.

Médicos que estudian 7 años, ganando 935 pesos a la quincena y no son NINI, son médicos y son profesionales

Posted by Vicente Rocha on Friday, January 11, 2019

Taboola