Médicos se lanzan contra el PRI por promesas incumplidas

357

El gremio médico propone dar un castigo ejemplar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), por las condiciones precarias en las que trabajan y por la violencia ocasionada por el crimen organizado que ha lastimado a los profesionales de la salud.

Así lo advirtió el Dr. Carlos Moreno, líder del movimiento #YoSoyMédico17. “Es momento de valorar un voto de castigo al PRI en las próximas elecciones”, dijo el activista al periódico Reforma.

Manifestó que si bien el movimiento que él dirige es totalmente apartidista, afirmó que los médicos lamentan que en este sexenio el gobierno no haya llegado a un acuerdo para mejorar sus condiciones de trabajo.

No se cumplieron los acuerdos que firmamos con la entonces secretaria de Salud, Mercedes Juan, y con el actual titular, José Narro Robles.

El líder de #YoSoyMédico17 señaló que en varias ocasiones solicitaron a las autoridades de salud más infraestructura y que se diera atención oportuna a las agresiones contra el gremio.

Pedimos que no hubiera desabasto de medicamento en clínicas y hospitales, también solicitamos más insumos para ofrecer un mejor servicio a los pacientes y que se diera solución a los recortes presupuestales y a los desvíos de dinero que perjudicaron gravemente a las instituciones de salud. Pero todo eso se quedó en el olvido, en un pedazo de papel.

Advirtió que a quien resulte ganador de las próximas elecciones, le exigirán que desaparezca los contratos apócrifos del Seguro Popular, en donde se contrata a médicos y enfermeras sin que éstos gocen de prestaciones.