Médicos y enfermeras de la CDMX exigen mejores salarios y prestaciones

305

Médicos y enfermeras de la CDMX advirtieron que podrían irse a paro de labores en caso de que las autoridades correspondientes no den respuesta a sus exigencias de mejores sueldos y prestaciones laborales.

Al respecto, el secretario de la Asociación de Trabajadores en Lucha por la Salud y los Derechos Laborales, José Manuel Domínguez, aclaró que llevar a cabo el paro de labores, éste sería parcial por lo que las áreas de urgencias seguirían en funcionamiento para no afectar a los pacientes.

Domínguez señaló que empleados de algunos hospitales capitalinos como el Gregorio Salas, Balbuena, Materno-Infantil de Xochimilco y Xoco han exigido mejores prestaciones laborales pero hasta el momento no han recibido respuesta de las autoridades.

Mencionó que con la llegada del programa Seguro Popular, muchos médicos y enfermeras pasaron de ser empleados formales a informales por lo que perdieron sus prestaciones.

“A los médicos y enfermeras les siguen dando contratos trimestrales. Además algunos de sus pagos tienen retrasos de hasta dos meses y por si fuera poco no tienen seguridad social. Los bajos salarios que reciben está ocasionando que el personal médico se vaya y que los hospitales se queden vacíos lo que a todas luces afecta a los pacientes”, dijo José Manuel Domínguez, quien comentó que esta deserción ocurre tanto con médicos  como con el personal de enfermería.