MediQó, el Uber de las consultas médicas en México

En lugar de que los pacientes acudan con el médico, ahora es el especialista el que se desplaza hasta el lugar del paciente para atenderlo.

0
157

Desde hace varios años la salud pública se ha visto rebasada en nuestro país. El crecimiento en la contratación de personal no ha sido proporcional con el de derechohabientes. Esto ha sido, en gran medida, el responsable de las filas de espera enormes que registran la mayoría de las unidades. Aunque con la llegada del mundo digital se ha buscado ofrecer nuevas alternativas.

En ese sentido, en nuestro país existe la aplicación móvil MediQó que busca resolver el problema de las distancias. Ahora, en lugar de que el paciente acuda con el médico, es el galeno el que se desplaza para atender a quien lo requiere. Es por lo anterior que algunos señalan que es el Uber de las consultas médicas.

Su forma de funcionamiento es bastante sencilla. Sólo se debe descargar la app y cuando se requiera una consulta se solicita una cita. Por medio de la tecnología GPS, el sistema detecta la ubicación del paciente y le ofrece los médicos más cercanos. Así, cada quien puede elegir al especialista que mejor le convenga.

De igual forma, el precio final se calcula a partir de la distancia que deba tomar el médico y el tipo de consulta. Lo que se garantiza es que se ofrecerá una atención lo más inmediato posible.

Por otra parte, al concluir la consulta cada paciente puede calificar la atención y dejar comentarios para que otros usuarios los lean. Esto ayuda para generar una comunidad y guiar a los pacientes a elegir a los mejores especialistas.

Y visto desde la otra perspectiva, también es una alternativa de trabajo para los médicos. En MediQó siempre hay vacantes para los galenos que quieran sumarse a la oferta. Lo único que se requiere es llenar un formato en la propia plataforma. De esta manera, se puede convertir en una opción para aumentar tus ingresos.

Taboola