Mejora la efectividad de tus publicaciones médicas en Twitter con el uso de hashtags

Para tener éxito dentro de Twitter es necesario respetar ciertas reglas de la red social y aprovechar opciones como el uso de hashtags.

152

Después de meditarlo decidiste adentrarte en el mundo digital y uno de tus objetivos es incursionar en Twitter, una de las redes sociales más populares de la actualidad. Con esto vas a poder darte a conocer y lograr conseguir nuevos pacientes. Aunque antes debes de recordar que existen ciertos instrumentos que sirven para incrementar tu efectividad y uno de ellos es el uso de hashtags.

Para empezar, se debe aclarar que un hashtag es una palabra o serie de palabras precedidas por el símbolo “#” y sirven para facilitar la búsqueda en Twitter. Es por eso que se trata de una poderosa herramienta que debes utilizar para lograr que tus publicaciones lleguen a un número mayor de personas. A continuación te enlistamos 4 consejos que debes poner en práctica para aumentar la efectividad de tus publicaciones.

  • Aprende de tus colegas
    Si recién te incorporas a Twitter, lo mejor que puedes hacer es observar lo que publican otros médicos en la red social y observar los hashtags que utilizan para que tú también los emplees y te asegures de llegar al mismo público objetivo.
  • Fija tweets para promover tus contenidos más importantes
    Dentro de las opciones que presenta Twitter se encuentra el poder colocar de manera fija un tweet en la parte superior de tu perfil así que aprovecha y aparte de incluir un hashtag también utiliza la opción en tus tweets más importantes para que al momento en que alguien visite tu cuenta, sea lo primero que vean.
  • No utilices muchas palabras juntas
    No existen reglas en cuanto a la extensión de un hashtag pero lo ideal es que sean cortos y concisos para que logren captar la atención del usuarios y que sean fáciles de leer e interpretar.
  • Nunca abuses de los hashtag
    A pesar de que no existe un límite de hashtag por publicación, lo ideal es que emplees máximo 3 en un tweet porque de lo contrario podrías llegar a incomodar a las personas que lean tus publicaciones.