Los 10 mejores médicos del mundo en la actualidad

La plataforma académica Research publicó los resultados del primer ranking con los mejores médicos del mundo y aquí puedes ver los nombres.

  • Por primera ocasión se realizó un ranking con los mejores científicos del mundo e incluye áreas como Medicina, Biología y Química.
  • La lista de los mejores médicos en activo del mundo está encabezada por el americano Walter C. Willett.
  • La mayoría de los elegidos son profesores e investigadores de la Universidad de Harvard.

El campo de la salud es uno de los más complicados que existen. Se debe recorrer un largo camino y la competencia siempre es de máxima calidad. Por lo mismo, lograr destacar dentro del gremio es bastante difícil. Mientras que hacerlo a nivel global es una tarea titánica. A pesar de lo anterior, algunas personas lo han conseguido y hoy encabezan la lista de los mejores médicos del mundo, ¿sabes quiénes son?

Para empezar, hacer una selección de este tipo luce como un trabajo demasiado complejo porque primero se deben definir los parámetros a considerar. Por lo tanto, nunca antes alguien se había arriesgado en hacer una lista de este tipo.

Los científicos más importantes de la actualidad

Mientras que este 2022, después de años de planeación, por fin se concretó un proyecto único de su tipo. Se trata de una investigación enfocada en identificar a los mil mejores científicos del mundo en la actualidad.

Detrás de este proyecto se encuentra la plataforma digital Research. Es uno de los portales de investigación científica más importantes del mundo. Su misión es hacer que sea más fácil para los profesores, becarios de investigación y aquellos que estudian para un doctorado o una maestría el progreso de su investigación y garantizar que estén siempre actualizados con las últimas conferencias en todo el mundo y publicaciones relacionadas con su trabajo.

¿Cómo se eligieron a los ganadores?

Para la primera edición de este trabajo fueron analizados más de 10 mil científicos en activo de todo el mundo. Mientras que la clasificación se hizo con el método “H-index data” recogido por Microsoft Academic. Se trata de una métrica que permite evaluar el impacto cualitativo y cuantitativo de un investigador con base en la relación entre sus publicaciones y las veces que estas han sido citadas.

Por su parte, los resultados finales se pueden dividir en las diferentes áreas que involucran a la ciencia. En este caso lo que nos concierne es lo relacionado con la salud y por eso a continuación te compartimos los nombres que encabezan la lista de los mejores médicos del mundo.

Especialistas de máximo nivel

En la primera posición se encuentra Walter C. Willett. Es un médico e investigador especializado en Nutrición. Actualmente, es profesor de Epidemiología y Nutrición en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard y fue presidente del Departamento de Nutrición de 1991 a 2017.

Willett es el investigador principal del segundo Estudio de Salud de Enfermeras (NHS2 o NHS II), una compilación de estudios sobre la salud de las mujeres mayores y sus factores de riesgo para las principales enfermedades crónicas. Además ha publicado más de 1.500 artículos científicos sobre diversos aspectos de la dieta y la enfermedad y es el segundo autor más citado en medicina clínica del mundo.

Mientras que en segunda posición se encuentra Graham A. Colditz. Estudió Medicina en la Universidad de Queensland en Australia y después la especialidad de Epidemiología en la Universidad de Harvard.

En la actualidad es profesor en la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington, donde también se desempeña como Director Asociado de Prevención y Control en el Centro de Cáncer. También dirige la Maestría en Ciencias de la Salud de la Población en la Facultad de Medicina de la misma institución.

Es reconocido internacionalmente por su liderazgo en la prevención del cáncer. A menudo es entrevistado en los medios de comunicación para obtener información sobre este tema. Según las estadísticas de Google Scholar, Colditz tiene el índice más alto de cualquier autor vivo, solo superado por Michel Foucault.

Por lo pronto, te compartimos un gráfico elaborado por el equipo de Saludiario con los 10 mejores médicos del mundo en la actualidad. Si deseas consultar la lista completa la puedes revisar en este enlace.

mejores médicos mundo