Mercado de infecciones virales superará los 117,000 millones de dólares

325

De acuerdo con el informe de inteligencia de negocios de MarketIntelReports (MIR), el mercado global de las infecciones virales pasará de 74 mil millones de dólares en 2014, a 117 mil 600 millones para 2021, lo que representa una tasa de crecimiento anual del 6.8 por ciento.

Entre los principales impulsores de este proceso se encuentran el aumento de enfermos debido al desarrollo poblacional y el consecuente uso de agentes antivirales de alto precio aprobados recientemente, así como el de prometedores candidatos en etapa tardía, que se estima tendrán costos elevados.

Aunque el informe considera todas las infecciones virales, presta especial atención a los virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), el de la hepatitis C (VHC), el de la hepatitis B (VHB) y el de la influenza.

“Algunos de los mil 848 productos en desarrollo están específicamente diseñados para el tratamiento de infecciones virales, lo que representa una proporción considerable de los fármacos en estudio para enfermedades infecciosas. Entre estos productos, el VIH tiene la mayor en una fase activa de desarrollo, con 419; seguido de la gripe, hepatitis C y la hepatitis B, con 333, 222 y 150 productos, respectivamente”, señaló Fiona Chisholm, analista de MIR.

Asimismo, agregó que esta elevada actividad refiere “alto grado de interés comercial en las infecciones virales en general” y, particularmente, en las enfermedades antes mencionadas, lo que, a su vez, refleja el éxito de ventas de los productos que se comercializan actualmente, entre ellos Truvada, Atripla y Harvoni.

No obstante, se subraya que los fármacos se están desarrollados para múltiples indicaciones, incluyendo enfermedades infecciosas no virales.

Por su parte, Statista ha recabado información de la consultora internacional EvaluatePharma y presenta los nombres de las 10 farmacéuticas que han conseguido destacar a nivel global debido a sus ingresos derivados del mercado de antivirales, los cuales se prevé crecerán considerablemente entre 2014 y 2020: Gilead Sciences, GlaxoSmithKline, Merck & Co., AbbVie, Johnson & Johnson, Bristol-Myers Squibb, Sino Biopharmaceutical, Archillion Pharmaceuticals, Roche y Arrowhead Research.

Farmaceuticas-Ingresos-Antivirales-2014-2020

Imagen: Bigstock