x

Merging Health, Inteligencia Artificial para tu consultorio

La tecnología detrás de Merging Health utiliza la inteligencia artificial para notificar al médico sobre riesgos latentes en el paciente.
covid-19

Así como la Dra. Maricarmen Martínez recordó la importancia de la evaluación del riesgo cardiovascular en tus pacientes, con miras a prevenir un mayor registro de incidentes mortales en la población mexicana, imagina un asistente médico dotado con tecnología de última generación, como la inteligencia artificial. Pues, ya no tienes que imaginar tanto… ahora, este tipo de dispositivos son una realidad en varias partes del mundo.

Los algoritmos detrás de la AI Merging Health

Con esto en mente y a la luz de la información publicada por el portal neurotech Nanalyze, un equipo de científicos y emprendedores europeos impulsaron a lo largo de todo el 2017 una tecnología de la más alta calidad para integrar algoritmos últiles para los profesionales de la salud. El resultado: el algoritmo de Inteligencia Artificial detrás de Merging Health (MH).

Fundado el año pasado, la compañía recibió información no divulgada financiación para desarrollar algoritmos de inteligencia artificial que analicen las bases de datos de salud para predecir ciertos riesgos para la salud y permitir a los profesionales prevenir los resultados negativos.

En este sentido, Olivier Ami y Christophe Maran, miembros del Consejo Directivo de MH reconocen que el desarrollo de esta tecnología es solo el camino de los pioneros que en los próximos años harán de las tecnologías de la información y el mundo digital uno de los más importantes en el sector salud.

Su primer producto funcional llamado Pregnanthee usa un algoritmo de aprendizaje profundo para cuantificar el riesgo de muerte fetal o malformación. AI Merging Health se ha asociado con Babyprogress para respaldar su evaluación de riesgo de parto mencionada anteriormente. El equipo busca expandir sus capacidades al campo del reconocimiento de imágenes para expandirse hacia más aplicaciones clínicas.

 

Imagen: Bigstock

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD