x

Mete IMSS una denuncia a la PGR por millonario robo de insumos en Nuevo León durante Año Nuevo

De acuerdo con el reporte inicial, los delincuentes entraron a las instalaciones del hospital del IMSS durante la noche y atacaron a uno de sus empleados

En México, desafortunadamente, el atraco de medicinas y fármacos es muy común. No solo son comunes estos delitos contra farmacias o locales establecidos. Ya desde finales del 2017 se registraban incluso robos hormiga dentro de organismos públicos en el exterior de la República. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no pudo iniciar el 2019 sin un incidente así.

De acuerdo con Notimex, el IMSS interpuso una denuncia frente a la Procuraduría General de la República (PGR). En ella, informó sobre un cuantioso robo que sufrió una de sus unidades de atención en Nuevo León. De acuerdo con el documento, el valor del atraco suma los 2 millones de pesos (mdp). Además, afirma que el incidente ocurrió la noche del 31 de diciembre de 2018.

IMSS inicia el Año Nuevo con violencia

El IMSS apuntó que el robo ocurrió en el Hospital General de Zona 33 de Nuevo León. Estas instalaciones se encuentran dentro de la ciudad de Monterrey. Específicamente entre el Río Santa Catarina y el Paseo Santa Lucía, a un lado de la entrada a Parque Fundidora. El centro de salud apuntó que, a pesar del atraco, continúa con sus operaciones de manera normal.

Asimismo, el hospital del IMSS reafirmó tener abasto para atender a todos sus derechohabientes. Las instalaciones fueron robadas a las 20:30 horas. De acuerdo con Reporte Índigo, fueron dos sujetos quienes perpetraron el delito. Presuntamente habrían ingresado al centro con tapabocas y vestidos con uniformes de limpieza. Al entrar al área de farmacia, golpearon al encargado y tomaron los fármacos. El Instituto proporcionó a la PGR videos del incidente.

Entre los productos que se llevaron los ladrones se cuenta una gran variedad de fármacos. Varios medicamentos controlados, tratamiento para el cáncer y bótox son algunos de ellos. El IMSS también informó del incidente al Órgano Interno de Control del Instituto. Esto, con el objetivo de que se lleve a cabo una investigación laboral y “se deslinden responsabilidades”.

A pesar de este violento inicio, no todo fue malas noticias para el IMSS en Año Nuevo. La dependencia podría haber sido la que recibió a la primer bebé mexicana de 2019. De acuerdo con un comunicado, la infante nació en el Hospital General de Zona 1-A en la Ciudad de México. El parto, por cesárea, se registró a las 00:01 horas del 1 de enero pasado.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD