Metro de la CDMX lanza boleto conmemorativo por 80 aniversario del INER

471

Uno de los centros de salud más antiguos en México es el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), considerado como el principal centro en América Latina que brinda atención especializada para la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de enfermedades respiratorias y, debido a su 80 aniversario, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro decidió celebrarlo a través de la emisión de un boleto conmemorativo.

La noticia fue dada a conocer por el Dr. Jorge Salas Hernández, director general del INER, quien se mostró orgulloso por este reconocimiento y recordó que en el instituto se realizó el primer trasplante pulmonar en Latinoamérica, además de que se trata de la sede de la que egresa el mayor número de especialistas en el campo de la medicina respiratoria en esta zona geográfica.

Por otra parte, Jorge Gaviño Ambriz, director del STC, aprovechó la ocasión para explicar la importancia que tiene el INER dentro del campo de salud en México.

La importancia del INER radica en que aquí se formaron las primeras generaciones de tisiólogos del país. Desde entonces, es el centro académico y científico responsable en mejorar la salud respiratoria de la población mexicana a través del diagnóstico oportuno y el tratamiento médico quirúrgico.

Por último, se informó que el boleto conmemorativo contará con 10 millones de ejemplares y será distribuido en todas las estaciones del STC de la Ciudad de México. Por otra parte, este tipo de noticias es reconfortante porque no sólo se reconoce a una institución sino a todo el sistema de salud en nuestro país por la noble labor que realizan día con día.