x

Mexicanos crean software para monitorear signos vitales

Rasoft con sede en Colima, dio a conocer el desarrollo de una aplicación capaz de monitorear remotamente signos vitales.

La empresa Rasoft, con sede en Colima, dio a conocer el desarrollo de una aplicación capaz de monitorear remotamente signos vitales.

El director de la empresa mexicana, Ramsés Miramontes Meza, dijo que la creación de PlalMos App forma parte del proyecto Plataforma Inteligente para el Monitoreo de la Salud.

“Decidimos desarrollar PlalMos App para iPhone, Android y Windows Phone para que el paciente y el médico puedan revisar los signos vitales como temperatura, ritmo cardiaco, respiración, entre otros, sin importar que se encuentren lejos uno del otro”, dijo Miramontes Meza.

Esta nueva plataforma cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). “Con esta app tanto médicos y pacientes pueden llevar un mejor control de la citas médicas y el profesional de la salud tendrá acceso a todo el perfil clínico de sus pacientes”, comentó el investigador.

Rasoft es una empresa colimense fundada en 2013 y desde entonces se ha dedicado al desarrollo de sistemas y aplicaciones para dispositivos móviles. “El propósito de la empresa es ofrecer soluciones basadas en software para cubrir las necesidades de nuestros clientes y pensamos que PlalMos App es una buena herramienta que todo medico debe tener en su teléfono para ofrecer un mejor servicio a sus pacientes”, declaró Ramsés Miramontes.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD