México garantiza atención médica para compatriotas atacados en Jordania

Sin que se conozca el motivo, una persona apuñaló a un grupo de turistas en Jordania, dentro de los que se encuentran tres mexicanos.

En un hecho lamentable e indignante, un grupo de turistas fueron heridos la tarde de este miércoles en la zona arqueológica de Gerasa, en Jordania. El agresor utilizó una navaja y dentro de las víctimas se encuentran tres jóvenes mexicanos que estaban de paseo en la nación árabe.

Además de los mexicanos también se reporta un turista suizo, un guía local, dos guardias de seguridad y un chofer apuñalados, por lo que son siete las personas afectadas por el ataque.

A través de un video que se ha difundido en redes sociales, se puede ver que la agresión fue realizada a plena luz del día. Además el lugar del ataque es conocido por ser una zona altamente turística debido a su alta valor histórico.

Ante lo ocurrido, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), condenó del acto. A su vez, indicó que los compatriotas que fueron atacados y sus familias recibirán todo el apoyo de Jordania. También garantizó que el Ministro de Salud, catalogado como uno de los mejores del país, ya atiende a los mexicanos en un hospital.

Hasta el momento lo único que se ha notificado es que uno de los turistas mexicanos se encuentra delicado de salud. Requirió una intervención de emergencia aunque los pronósticos son reservados.

Por otra parte, las autoridades locales indicaron que lograron detener al agresor. Aunque se desconoce el motivo que provocó el ataque, será después del interrogatorio que se harán públicas las conclusiones.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]