México, líder en digitalización de la salud dentro de Latinoamérica

Cada vez más mexicanos utilizan internet para buscar información sobre temas médicos y concertar citas con especialistas de la salud.

En México, la digitalización de la salud es un tendencia que crece exponencialmente cada año. Actualmente se gestionan 750 mil citas a través de internet, a diferencia de 2017 donde sólo se llevaron a cabo 26 mil. Esto indica que hubo un incremento del 700 por ciento de acuerdo con datos proporcionados por Doctoralia México.

A su vez, en 2016 existían 77 mil especialistas médicos registrados en Doctoralia. En cambio, ahora la cifra casi se duplicó porque hay 130 mil profesionales de la salud. Esto refuerza la importancia que los profesionales de la salud le brindan a una herramienta que les ayuda a obtener más pacientes.

De igual forma, la plataforma ha fortalecido su presencia en México de manera importante. También ha contribuido en la creación de una cultura digital de la salud. Por eso, México se ha convertido en líder en la tendencia de la digitalización de la salud.

Internet, el punto de enlace entre médicos y pacientes

Por su parte, actualmente cuatro millones de usuarios visitan la plataforma cada mes.También se debe mencionar que el 84 por ciento de los mexicanos buscan información sobre salud en internet. Esto muestra que cada vez más personas utilizan medios digitales para conocer aspectos sobre su salud.

De esta manera, México se ha convertido en un mercado clave para el internet de la salud. Ya ocupa el tercer lugar en cuanto a volumen de ingresos del grupo DocPlanner (matriz de Doctoralia). Respecto al futuro, durante 2019 el sitio planea crecer 70 por ciento en cuanto al volumen de profesionales de la salud registrados. Si todavía no formas parte de la comunidad, recuerda que se trata de una opción para tener presencia en internet y llegar a más pacientes.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]